Miércoles 24 de abril de 2024
24 JUN 2011 - 08:40 | Política

La Autovía, a paso lento

La Provincia firmará el jueves el contrato con el nuevo concesionario de las rutas 2 y 11. El grupo adjudicatario, que se hará cargo de forma inmediata, deberá realizar la Autovía Conesa-La Costa.


La esperada Autovía Conesa-La Costa avanza a paso lento. Lejos de las promesas de que en abril comenzaba su construcción, recién se informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires firmará el próximo jueves 30 el vínculo con el grupo empresario que se adjudicó la licitación para la explotación de las rutas 2 y 11.

Tras la firma del contrato de traspaso, la nueva concesionaria se hará cargo en forma inmediata. Hace unos meses, el gobierno provincial realizó la licitación que ganó el consorcio conformado por Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport (Grupo Eurnekian). Además de las rutas 2 y 11, la concesión por 30 años incluye a otras vías que llegan a la Costa como la 36, 56, 63 y 74. La información fue publicada por el diario “El Día”, de La Plata.

Asimismo, el grupo ganador de la licitación propuso que el valor del peaje de Samborombón sea de 29,8 pesos. A estos valores propuestos por las empresas recién se llegará al sexto año de una concesión que se extenderá por tres décadas. Este monto no contempla las cabinas de Maipú (Ruta 2) y Conesa y Mar Chiquita (Ruta 11), que tendrán sus propios valores.