Jueves 28 de marzo de 2024
16 AUG 2011 - 21:58 | Sociedad

El Laberinto inauguró su Gruta

Crece el Laberinto de Las Toninas. Ayer se inauguró la Gruta de San Cayetano, un trabajo realizado por un artista del Partido de La Costa. Te contamos los detalles de la singular obra.




Ayer a la tarde se inauguró la Gruta de San Cayetano en el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas, ubicado en Avenida 7 y 16. Este nuevo atractivo fue construido en piedras naturales y cuenta con una imagen del patrono en su frente, obra del artista plástico costero Cristian Faccini.

Además, tiene una cascada con fuente bajo la cual se encuentra la Caverna Mariana en honor a la Virgen María en siete distintas advocaciones: Virgen de Luján, Virgen del Milagro, Virgen de Itatí, Virgen del Rosario de San Nicolás, Virgen de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de Copacabana.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, y el director director de Promoción Turísitca del distrito, Gustavo “Chiche” Sosa, quienes junto a Héctor Dopazo, responsable del Parque Temático del Laberinto, realizaron el corte de cinta.

Para la realización de la obra se utilizaron cuarenta toneladas de piedra. El trabajo comenzó en 2008 y en principio tenían previsto culminarlo en 2012. Las paredes tienen 40 centímetros de ancho y cuenta con tres cascadas de agua. Cada una de las 7 vírgenes tiene un lugar dentro de la gruta, donde quedan protegidas por un marco de madera cubierto con un vidrio y las antorchas artificiales le dan un toque acorde al contexto.