Viernes 19 de abril de 2024
07 NOV 2012 - 08:05 | Culturas
La 43ª edición arranca mañana y culmina el domingo

Arranca la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Desde mañana habrá recitales, concursos, desfiles y se realizará el 2º concurso nacional de pesca en kayak. Actuarán Virus y Gustavo Cordera, entre otros. Los detalles de la fiesta.


Por Marcos Donato
[email protected]

La “Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó” es la máxima celebración de la ciudad. Es por ello que reina la ansiedad entre los vecinos, que compartirán la festividad durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre. Sucede que en cada una de las cuatro jornadas habrá diversas actividades culturales, recreativas y deportivas con la presencia de destacados artistas.

Entre ellos se destaca la presencia de Virus, que en un show imponente repasará todos sus éxitos el domingo, mientras que el sábado será de Gustavo Cordera (el ex líder de Bersuit), en un recital a puro baile. Antes, Nene Malo cerrará la jornada del jueves y Los Guitarreros se presentarán una noche más tarde. También se podrá disfrutar de corvinas asadas gratis, el tradicional desfile cívico y el concurso de vidrieras. Asimismo, la elección de Miss Corvinita, Reina Madre y la Reina Nacional y sus Princesas. El evento contará con puestos de venta y otros institucionales, además de una clausura a todo color con fuegos artificiales.

En esta nueva edición se llevará a cabo el 2º concurso nacional de pesca en kayak bajo el slogan “fishing a la corvina rubia de mayor peso”. La competencia es organizada por “Los Amigos de Kayak Fishing” de La Costa y tendrá lugar el sábado 10, de 10.00 a 13.00, en la Bajada Prefectura de Mar de Ajó. La inscripción se inicia a las 8.00 y el valor es de 50 pesos con carnada (habrá sorteos para los inscriptos). La “Fiesta Nacional de la Corvina Rubia” fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de La Costa y de Interés Turístico Provincial por la secretaría de Turismo de la Provincia.