Sociedad

El UPA de Lezama se inaugura en febrero

La 7ª Unidad de Pronta Atención de la Provincia abrirá sus puertas en febrero, con la presencia del gobernador Scioli. Detalles de la obra y la palabra del intendente Racciatti.
22 de enero 11:16 AM

imag

El edificio está afincado en el kilómetro 157 de la Autovía 2.

Racciatti sigue de cerca la obra del UPA de Lezama.
La ciudad de Lezama será epicentro en febrero de una inauguración que ayudará a mejorar considerablemente el sistema de salud en la región: se trata de la Unidad de Pronta Atención, que finalmente abrirá sus puertas el próximo mes.

La construcción de la 7ª Unidad de Pronta Atención del territorio bonaerense, la primera especializada en traumatología, está afincada en el kilómetro 157 de la Autovía 2, en el partido de Lezama, el distrito más joven de la Provincia. El edificio cubrirá un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados y todo el sector contará con un total de unos 2.500 metros cuadrados.

"Nos cambiará el sistema de salud, más allá de que también seguimos haciendo trabajos y mejoras en nuestro hospital municipal. Se trata de un desafío muy grande, que nos da orgullo y que esperamos pronto poder inaugurar", sostuvo le intendente Marcelo Racciatti, que sigue de cerca la obra que para su inauguración contará con la presencia de los principales dirigentes bonaerenses, encabezados por el gobernador Daniel Scioli.

Estas unidades sanitarias son un modelo basado en un sistema similar que funciona en Brasil para la atención de aquellas poblaciones de alta concentración y vulnerabilidad social. Con el empleo de estos centros, que en nuestro sistema sanitario se ubicarían a mitad de camino entre los Centros de Atención Primaria y los Hospitales Municipales, Brasil logró descomprimir la atención hospitalaria por guardias y resolver el 90% de las consultas en estas unidades.