Jueves 25 de abril de 2024
29 JAN 2014 - 09:34 | Culturas

Así será la Fiesta de Santos Vega 2014

Se llevó a cabo una conferencia en la que se dieron detalles de la fiesta de General Lavalle. Los invitados. El programa oficial. El nuevo campo de jineteada. Toda la información.


La 16ª Fiesta Nacional Semana de Santos Vega se llevará a cabo los próximos 7, 8 y 9 de marzo y tendrá la presencia estelar del “Chaqueño” Palavecino en la noche culmine de la tradicional celebración de General Lavalle, según se informó ayer en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura.

“Este sábado General Lavalle cumplirá 150 años de su fundación. Y si bien vamos a realizar un acto oficial a las 19.00, lo vamos a celebrar de distintas maneras a lo largo de todo el año. En ese sentido se enmarca también la Fiesta de Santos Vega”, detalló la intendenta del distrito, Marcela Passo.

La 31ª edición de la fiesta tendrá además en su habitual programa el clásico espectáculo criollo. El mismo se llevará a cabo en una de las novedades que anunció Passo en la conferencia: el flamante Centro de Exposiciones “Santos Vega”, merced a un acuerdo entre la Municipalidad y la Sociedad Rural para utilizar de aquí en más el predio al que desde la Ruta 11 se accede por la bajada del cementerio municipal.

El sábado 8 de marzo se inaugurará el campo de jineteada y durante dos jornadas se realizarán espectáculos que auguran gran jerarquía merced a la cantidad de participantes. La entrada para presenciar los dos días del espectáculo criollo cuesta 100 pesos. Además, el domingo 9 a las 10.00 se llevará a cabo el desfile tradicionalista. Los espectáculos nocturnos son con entrada libre y gratuita.

PROGRAMA OFICIAL DE LA 31ª EDICIÓN DE LA FIESTA
Viernes 7 de marzo

-Cantores locales
-Payadores: Carlos Marquesini y Nicolás Membreani
-Grupo de danzas “Amanecer”
-El humor del “Gato” Peters
-Germán Montes
-Carlos Ramón Fernández

Sábado 8 de marzo
-Cantores locales
-Payadores: Carlos Sferra y Gustavo Avello
-Grupo de danzas “Amanecer”
-El humor de “El Chajá”
-Sonia Vega
-Elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas
-Monchito Merlo

Domingo 9 de marzo

-Payadores: Marta Suin y Cristian Méndez
-El “Chaqueño” Palavecino