Jueves 28 de marzo de 2024
17 MAR 2014 - 13:57 | Culturas

La Princesita cerró una Fiesta inolvidable

Karina colmó las instalaciones del predio donde se realizaron las nueve noches de la 22ª edición de la Fiesta de la Guitarra, que resultó un éxito en convocatoria. Más detalles y fotos.


Unas diez mil personas aplaudieron el show de Karina en la novena y última noche de la 22ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores. El domingo el galpón donde se llevan a cabo los espectáculos se vio totalmente colmado por los entusiastas seguidores de la cantante de cumbia. El sábado había sido el turno de Jorge Rojas, que mantuvo a todos sus seguidores cantando y aplaudiendo hasta bien entrada la madrugada.

Esa misma noche se había presentado el gurpo Majuma, integrado por los hermanos Melín, y Néstor Ortiz, quien interpretó varios temas folklóricos. Luego subieron al escenario La Cincha y La Yunta, dúo tucumano, integrado por Julián Humaran y Gustavo Páez. Aldo Monge rápidamente se ganó el reconocimiento de la multitud que ovacionó cada una de sus interpretaciones.

En la noche del domingo, el dolorense Matías Zundel fue el encargado con su presentación de poner en marcha la última jornada. Magdalena Otamendi, de apenas doce años deslumbró, a los asistentes con su voz. En tanto, El Chaguanco hizo reír a la concurrencia de la última noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

En la tarde del sábado se había llevado a cabo el desfile tradicionalista, que esta vez modificó su recorrido. Partió desde la estación del ferrocarril y por calle Mitre llegó hasta la Plaza Castelli, donde estaba levantado el palco de las autoridades. Pese a las malas condiciones climáticas y a la intensa lluvia que se abatió sobre la región, unas 500 personas desfilaron a caballo y en carruajes antiguos.

GALERÍA COMPLETA: LA FIESTA DE LA GUITARRA, NOCHE POR NOCHE