Política

Entregan terrenos para familias de Lezama

El intendente de Lezama lideró la entrega de boletos de compra venta a 42 familias. Del acto participó tambiénn Francisco Echarren, que tendrá un rol clave en el ProCreAr. Los detalles.
18 de marzo 10:14 AM

imag

García, Echarren y Racciatti, ayer a la tarde en el hall principal de la Municipalidad de Lezama.

Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, fue el responsable de llevar adelante este lunes por la tarde la firma de los boletos de compra venta pertenecientes a terrenos que forman parte del banco de tierras lezamense. Resultaron 42 las familias beneficiadas de los boletos. En el acto, además, participó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y el responsable de la Red Buenos Aires de ANSES, el también concejal dolorense Juan Pablo García.

El banco de tierras de Lezama fue una decisión municipal con el fin de frenar la especulación inmobiliaria ante el auge de la construcción gracias al programa ProCreAr. Asimismo, Echarren, presente en Lezama, comenzará a coordinar a nivel nacional la obtención de terrenos para multiplicar la construcción de viviendas a través del ProCreAr. El jefe comunal castellense será el ordenador inorgánico de un plan para frenar la especulación inmobiliaria que se desató a partir del lanzamiento del plan de vivienda oficial.

Por supuesto que el intendente de Castelli continuará en su cargo. Esta nueva responsabilidad la llevará adelante junto a Diego Bossio, el titular de ANSES, de buena relación con Echarren.