Viernes 19 de abril de 2024
05 APR 2014 - 12:28 | Política

Passo: “Estamos en un punto de inflexión”

La intendenta de General Lavalle repasó su gestión. Y trazó el futuro. “Nos encontramos en un momento importante de este proceso de crecimiento del distrito”, dijo la jefa comunal.


En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Lavalle, la intendenta Marcela Passo repasó en su discurso una serie de obras claves realizadas a lo largo de su gestión, además de trazar un panorama para el futuro inmediato. “Nos hallamos en una parte muy importante de ese proceso de crecimiento, en un punto de inflexión que se refleja en obras, en inversión social, en crecimiento, en paisajes que se transforman y en fotos que cambian”, aseveró la jefa comunal del Frente Renovador, antes de pasar a detallar.

-“El edificio del polideportivo techado, con sus tribunas que hoy se imponen en su estructura, son todos reflejos del arduo trabajo que hemos ido desarrollando y nos da también la pauta de que seguiremos creciendo en materia deportiva y de servicios para la comunidad”.

-“El edificio de la obra de agua para Pavón, con sus 26 km de red tendida, los medidores colocados en el frente de cada vivienda, una obra que no tiene costo para los vecinos, con una planta de tratamiento que es el primer equipo en la Provincia y de los pocos en el país con esa tecnología”.

-“Pronto Pavón tendrá su cooperativa de Servicios Públicos administrada por vecinos”.

-“La ampliación del tablestacado portuario es una realidad, como así también la refacción del tablestacado antes caído que se realizó durante 2013, en consonancia con lo que venimos pregonando desde el discurso pero fundamentalmente desde los hechos que es lograr mayor cantidad de inversión para generar valor agregado en tierra en nuestro puerto municipal”.

-“El mejoramiento del sector turístico del puerto, con el relleno del sector aledaño a la rampa de acceso a la Ría de Ajó se suma a la actividad turística de la mano del Parque Nacional Campos del Tuyú, que tiene hoy sus primeras obras en proceso de licitación”.

-“En el área de salud seguimos invirtiendo en equipamiento, y en tratar de sumar en la medida que las posibilidades presupuestarias lo permitan, distintos profesionales de salud. Así, contamos con profesionales en pediatría, fonoaudiología, psicología, estimulación temprana, diagnóstico por imágenes, oftalmólogo, traumatología, cardiología, laboratorio, psiquiatría, neumonólogo, nutricionista y las dos nuevas profesiones incorporadas al servicio: psicología infantil y kinesiología”.

-“Dijimos desde hace tiempo que no íbamos a bajar los brazos hasta conseguirlo y hoy puedo decirles que hemos presenciado hace dos semanas nada más la apertura de sobres correspondiente al proceso licitatorio que verá crecer el edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pavón. Una obra de más de 8 millones de pesos, que será emplazada en el terreno que el municipio adquirió con fondos de subsidio asignados al senador Goicoechea en ejercicio de su función”.