Jueves 25 de abril de 2024
08 APR 2014 - 09:54 | Política

Di Francesco: “Integro el Frente Renovador”

Entrevista. La ex A Toda Costa quiere ser la primera intendenta de La Costa, de la mano del massismo. Explica sus políticas. Las diferencias con “Cotoco” García y los De Jesús.


Por Mario Caruso
[email protected]

En los albores de la campaña electoral de 2013, el 24 de junio pasado, la entonces presidenta de A Toda Costa, Gabriela Di Francesco, presentó la dimisión irrevocable a su cargo. Causó sorpresa, dado que la vecina de Santa Teresita era una pata importante del frente que lidera Marcos García. Y poco se supo de sus motivos. En charla con ENTRELÍNEAS.INFO, hoy sostiene que hubo una gota que colmó el vaso. “Cuando García decidió otra vez no ir a las elecciones como A Toda Costa, me dolió mucho. Ya serían dos elecciones seguidas sin utilizar A Toda Costa. Había otras cosas que no estaban bien y me di cuenta que ya no tenía mucho más que hacer ahí. Me fui entre lágrimas, decidida a abandonar la política”, cuenta Di Francesco, que se había sumado al entonces partido vecinal en 2007.

@bloqueD@Luego, instada por el periodista Eduardo Ponce de León a no abandonar la política, el doctor Víctor Altieri le presentó a Martín Redrado, uno de los bastiones en el plano económico del Frente Renovador. El ex presidente del Banco Central, junto al dirigente massista Fernando Salazar, resultan ahora los impulsores de su candidatura a intendente 2015 en La Costa. “Cuando estudié Ciencias Económicas, Redrado fue siempre un referente. Cuando tuve la oportunidad de conocerlo, fue un honor. Y hoy es quien inventiva mi candidatura”, confía Di Francesco.

En La Costa, en las elecciones de 2013 el FR presentó una lista de candidatos a concejales encabezada por Marcos García, que se terminó imponiendo. Esa lista, tal como fue presentada entonces, resultó parte del acuerdo entre el PRO y el FR. Es decir, “Cotoco”, como parte del macrismo, lideró la lista de candidatos del massismo. Hoy, aún sin definiciones acerca de a quién representará en 2015, García mantiene relaciones con el PRO y con el FR. Di Francesco es tajante: “Yo estoy al lado de Martín Redrado. Tengo diálogo habitual con el senador bonaerense Sebastián Galmarini (cuñado de Massa). Soy parte del Frente Renovador”.

“Nunca estuve de acuerdo en ese convenio entre el PRO y el FR. Yo formo parte del Frente Renovador. Más adelante veremos si, llegado el caso, iré a una interna con García. Pero no barajo la opción de un acuerdo con él. Si quiere ser el candidato del Frente Renovador, iremos a internas", entiende. Di Francesco dice no guardar rencores con García: “No tengo nada en su contra. Agradezco que me haya dado una posibilidad. Yo también supe generarme un lugar”. En rigor, Di Francesco parece ya diferenciarse por no buscar la confrontación. “Yo no voy a hablar mal de nadie. Ni de los De Jesús, ni de García ni de los Magadán. Siempre rechacé esa manera de hacer política. Estoy convencida que se puede hacer política de otra manera, con propuestas e ideas. Estoy convencida de que voy a llegar. Sé armar estructuras. Hay mucho por hacer y corregir”.

@bloqueD@Al detenerse en la gestión del actual intendente Juan Pablo De Jesús, sostiene: “Soy muy crítica. Creo que ha hecho cosas, pero no tiene gente idónea y se ha equivocado mucho en lo que ha hecho. La semana pasada, en la apertura de sesiones ordinarias, escuché un discurso que si fuera real, estaríamos viviendo en un reino. Hay una diversificación de dinero que no sabemos dónde está. Estas últimas gestiones fueron de endeudamiento. Mi gestión, te anticipo, será de saneamiento de las deudas. Conozco bien la situación y será necesario eso para empezar la gestión”.

“Quiero ser la próxima intendenta del Partido de La Costa. Estoy segura que voy a llegar”, asevera Di Francesco, que dice haber tenido propuestas también del sciolismo y del mariottismo. "Tenemos un equipo de trabajo que ya está trabajando en cuestiones de salud, de seguridad, de medio ambiente. Después de las vacaciones de invierno vamos a comenzar a presentar el equipo de gente que conformamos, de los cuales hay personas que estaban en A Toda Costa y de otros sectores políticos. Yo soy muy respetuosa. Se puede hacer política de otra manera. Acá hay mucho por hacer y estoy segura que vamos a llegar”, asegura, con entusiasmo.