Jueves 18 de abril de 2024
09 APR 2014 - 18:04 | Sociedad

El encuentro entre Francisco y De Jesús

El intendente de La Costa viajó especialmente hasta el Vaticano para encontrarse este miércoles con el Sumo Pontífice. Qué le regaló. De qué hablaron. Los detalles.


El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, saludó al Papa Francisco en el Vaticano esta mañana, en la tradicional audiencia que cada miércoles se lleva a cabo en la histórica Plaza San Pedro. Con emoción, el jefe comunal describió como “impactante” el encuentro con el Sumo Pontífice.

De Jesús destacó la “mirada de paz” del Papa Francisco y la simpleza del gesto de haber compartido un mate con el grupo que estaba junto al intendente costero. El intendente le entregó un cuadro con un detalle de la obra Patria Mía, que el año pasado viajó a las Islas Malvinas y fue desplegada, entre otros puntos, en el Cementerio de Darwin.

“Nos agradeció el obsequio, le pareció muy lindo y nos pidió que le contáramos acerca de la bandera”, contó. De Jesús le agradeció al Papa por “sus mensajes y enseñanzas” y le expresó su deseo de “poder estar a la altura de las circunstancias”, en referencia al mensaje que Francisco hiciera en la última exhortación apostólica, acerca del rol de la política y los políticos para colaborar a resolver la pobreza en el mundo.

“Le agradecí por su mensaje a los jóvenes y por los pobres. Y él nos dijo que hay que trabajar mucho por ellos y me pidió que rece por él”, sostuvo. El intendente viajó acompañado por el padre Jorge, de la parroquia de Villa Clelia, especialmente para participar de la audiencia general pública del santo padre. Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscriptos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria. La obra pertenece a los artistas costeros Maridel Cano y Abel Acevedo.