Sábado 20 de abril de 2024
09 APR 2014 - 12:48 | Política

Conflicto gremial en CESOP

Continúa el conflicto de los trabajadores de la Cooperativa de San Bernardo con el Consejo de Administración. Cuáles son los motivos. La reunión con el diputado Ricardo Jano.


Los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (CESOP) mantienen un prolongado conflicto con el Consejo de Administración de la Cooperativa, en relación a la Bolsa de Trabajo. Ante esta situación, el diputado del Frente Renovador, el radical Ricardo Jano, se reunió con un grupo de trabajadores.

“La Cooperativa está asociada con un gremio sin personería gremial y pretende arrebatarnos nuestro legítimo derecho reinterpretando el Convenio Colectivo de Trabajo, esto genera un conflicto que no tiene rezón de ser”, contó el delegado gremial Walter Varela, que agregó que el conflicto, que lleva más de un año de duración, aún no tiene “una solución concreta”.

El diputado que fuera intendente de Lobería propuso mediar para lograr un diálogo entre las partes. “Hemos dado visibilidad al conflicto y en su momento presentamos distintas iniciativas en la Cámara para acompañar el reclamo de los trabajadores”, contó Jano.