Miércoles 24 de abril de 2024
10 APR 2014 - 17:06 | Política

Cómo se sintió el paro

Analizamos cómo se sintió en Dolores y en la región el paro general impulsado por la CGT no oficialista, la CTA de Micheli y algunos partidos de izquierda.


Mientras que en los comercios y entidades bancarias de Dolores y la región cumplieron normalmente con sus tareas, transporte, tribunales y escuelas fueron los sitios en los que más se sintió el paro nacional de este jueves en Dolores y la zona. En cuanto al transporte, si bien por ser una ciudad chica la movilidad interna no resulta ser un gran trastorno, pudo apreciarse una total inmovilidad en la terminal de ómnibus.

Ningún micro de larga distancia llegó o partió de Dolores, ni tampoco pudieron observarse vehículos de este tipo en la Autovía 2. El transporte de cargas también afectó a la distribución de diarios nacionales y regionales. Sólo Clarín, La Nacíón y Olé llegaron a los kioscos a través de las distribuidoras que normalmente acercan los periódicos a esta ciudad. Sin embargo, por cuestión de infraestructura, no hubo ningún inconveniente con los diarios locales, que fueron distribuidos perfectamente.

En Tribunales los empleados no fueron a trabajar, ya que la Asociación Judicial Bonaerense está alineada con la CTA de Pablo Micheli, que llamó al paro de hoy. Esto impllicó una fuerte restricción de la actividad judicial. Los judiciales vienen realizando una serie de medidas de fuerza por reivindicaciones salariales del sector, incluyendo un paro con movilización a La Plata desarrollado el miércoles

En cuanto a las escuelas, la situación fue dispar. Si por un lado los establecimientos educativos estuvieron abiertos, dos de los gremios incluidos en el Frente Gremial Docente adhirieron a la medida. Así, pararon los educadores nucleados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y AMET, que nuclea a los técnicos, los que se sumaron a UDOCBA, alineada con el moyanismo. Por su parte, SUTEBA informó que no se adhería al paro.