Jueves 28 de marzo de 2024
11 APR 2014 - 10:20 | Sociedad

Confirman obras en el tren de la región

La obra, que comprende el recorrido Buenos Aires-Mar del Plata, consta de más de 1.300.000 pesos, implica 300 kilómetros de renovación y mejoramiento. Mano de obra local.


Se confirmó lo anunciado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respecto a las mejoras en el tren que recorre la región. La empresa Zonis será la encargada de construcción de nuevas vías ferroviarias.

La obra, que comprende el recorrido Buenos Aires-Mar del Plata de más de 1.300.000 pesos, implica 300 kilómetros de renovación y mejoramiento, la construcción del nuevo puente sobre el río Salado, la puesta en valor de estaciones y la reparación de los trenes que realizan dicho recorrido.

De esta manera, a través de esta inversión, se brindará mayor seguridad en las formaciones ferroviarias, más velocidad de circulación, mayor confort para los usuarios, permitirá adquirir nuevo material rodante, acortar las interferencias con centros urbanos, reducir el tiempo de viaje y generar beneficios en relación al impacto urbano y ambiental.

El tren volverá a parar en Castelli y en Dolores, por caso. Este tipo de obras traen consigo, además, la generación de puestos de trabajo en la zona. Por caso, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, contó que se generarán 40 puestos en la ciudad. El programa de obras que tiene un estimado de dos años. “Esta es una posibilidad muy importante de generar puestos de trabajos directos e indirecto y apostar a la economía local”, dijo Echarren.