Martes 16 de abril de 2024
17 APR 2014 - 10:45 | Sociedad

La construcción de casas en General Lavalle

Seguimos con la cuestión viviendas. En General Lavalle avanza una serie de planes en el casco urbano y en Pavón. La intendenta Marcela Passo nos cuenta detalles al respecto.


Ahondamos recientemente acerca del déficit de viviendas en nuestro país, circunscribiendo el informe a lo que sucede en varios de los distritos de nuestra región. En General Lavalle, la intendenta Marcela Passo nos brindó detalles acerca de esta cuestión que resulta uno de los aspectos que más la ocupan. “Una casa no es un edificio de ladrillos, es un hogar”, sostiene la jefa comunal del Frente Renovador.

Enseguida, Passo detalló que en General Lavalle “se encuentra en ejecución un programa federal de 60 viviendas, a la vez que estamos gestionando la segunda etapa de este programa, que contempla 60 viviendas más. Estos planes de vivienda dan la posibilidad de vivir en un hogar a aquellos que no pueden por sus medios adquirir un terreno o una casa de contado o bajo las condiciones del mercado”, opina.

Por estos días se encuentra en ejecución 23 viviendas en el casco urbano de General Lavalle: “Y estamos relicitando la primera parte del programa de 40 viviendas en Pavón”. Además, mediante un programa de la Provincia tramita la construcción de otras 25 viviendas. “Todo es fruto de un esfuerzo enorme, las cosas no se hacen de la noche a la mañana y mucho menos sin esfuerzo”, entiende Passo.