Viernes 26 de abril de 2024
21 APR 2014 - 21:23 | Sociedad

Mar del Tuyú ya tiene su cuartel de Bomberos

El edificio del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú se inauguró este lunes. Dónde está ubicado. Testimonios y detalles acerca de la infraestructura.


Se realizó la inauguración del nuevo edificio del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú, dependiente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita. El flamante destacamento está ubicado en la calle 58 entre 9 y 10, en Mar del Tuyú.

El acto fue encabezado por el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, el comandante Mariano Cavo. También participó el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y autoridades de la comisión directiva de Bomberos. Acompañaron además, bomberos del cuerpo activo, autoridades municipales, y referentes de distintas instituciones locales.

“Estamos participando de la inauguración del primer Destacamento de Bomberos que tiene la localidad. Fueron muchos los sueños que se acumularon para que este día se pueda llevar adelante”, expresó De Jesús. Por su parte, Mariano Cavo, expresó su orgullo por haber cumplido “una meta más” y destacó el agradecimiento para con “los vecinos, comerciantes, instituciones intermedias y el apoyo municipal. Desde hace años el cuartel viene trabajando para lograr esto. Esto forma parte de una planificación estratégica que se viene cumpliendo a rajatabla”, concluyó Cavo.

El destacamento había comenzado a funcionar en enero de 2014 en instalaciones anexas al Palacio Municipal, cedidas temporalmente por el intendente. En la actualidad, cuenta con “un vehículo liviano para incendios urbanos y ruta, y un camión cisterna para abastecimiento” al que se le sumará, “una unidad para combatir incendios forestales e incendios de pastizales que en Mar del Tuyú son una constante”.