Jueves 28 de marzo de 2024
22 APR 2014 - 09:51 | Política

Quieren transmitir en vivo las sesiones

Un proyecto del radical Leandro Alonso busca que se transmitan las sesiones del HCD de La Costa. Los detalles del proyecto. Las críticas de la UCR costero al FpV y A Toda Costa.

@bloqueD@Por Mario Caruso
[email protected]

El bloque del Frente Amplio UNEN en el Concejo Deliberante de La Costa presentó un proyecto que tiene como objetivo “transparentar el funcionamiento del HCD. Resulta necesario acercar al HCD a la mayor cantidad posible de vecinos, para que los mismos puedan tener información de los temas más importantes que se tratan en las sesiones”, según reza el proyecto.

En el texto, se hace hincapié a que “la Constitución Nacional garantiza el principio de publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información pública”. Y cita a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, aprobada por la ley nacional Nº 23.054, que establece en su artículo 13º el derecho al acceso a la información pública.

@bloqueD@El proyecto del bloque conformado por Leandro Alonso insta a disponer a que “se transmita en forma directa por medio de una página web creada al efecto, todas las sesiones ordinarias, extraordinarias y/o especiales que se desarrollen a partir del período legislativo 2014”. Y faculta a la presidencia del HCD a realizar “las adecuaciones necesarias en las partidas presupuestarias correspondientes”.

En otro orden, la UCR de La Costa, que integra el Frente Amplio UNEN, envió un comunicado en el que expresa “su disconformidad con la actitud tomada por los concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador (A Toda Costa), quienes decidieron en conjunto repartirse en forma exclusiva las presidencias del HCD”.

Al ignorar al radical Leandro Alonso, sostienen que “están excluyendo a los ciudadanos que lo eligieron”. Por lo que este accionar, entiende la UCR de La Costa “muestra nuevamente que tanto el FPV y A Toda Costa siguen siendo las dos caras de una misma moneda y que sus diferencias se tratan sólo de nombres, pero desarrollan la misma forma de hacer política”.