Miércoles 24 de abril de 2024
23 APR 2014 - 07:39 | Política

Nació el Frente Amplio UNEN

Se presentó anoche la alianza que buscará constituirse como una alternativa de poder en 2015, en un acto que reunió en un mismo escenario a los cinco presidenciables del espacio.


Se presentó formalmente el Frente Amplio Unen (FAU), la alianza que buscará constituirse como una alternativa de poder en 2015, en un acto que reunió en un mismo escenario a los cinco presidenciables del espacio.

La foto de Hermes Binner (Partido Socialista), junto a Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Julio Cobos (UCR) apuntó a dar una señal de unidad y sepultar los cortocircuitos internos originados en los últimos días por una futura alianza con el PRO.

Para evitar pujas de protagonismo, no hubo oradores en el acto que se desarrolla en el porteño teatro Broadway y los principales dirigentes se limitaron a firmar el "acta de compromiso", que fue leída por el actor Luis Brandoni.

Ante un teatro colmado de dirigentes de todo el país e invitados especiales, el intérprete Jairo cantó el Himno Nacional, se proyectó un video y se dio a conocer el logo del FAU, que será impreso en las boletas electorales. La elección del nombre, Frente Amplio Unen, "sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular", se explicó en el documento.