Viernes 29 de marzo de 2024
31 MAY 2014 - 16:47 | Sociedad

Cómo avanza el Parque Termal de Dolores

Repasamos una serie de novedades salientes de la obra que el oficialismo espera poder inaugurar en la próxima temporada de verano. Cómo marchan los trabajos. Fotos y detalles.



Ha culminado una semana de importantes novedades respecto al futuro del Parque Termal de Dolores, al cual el oficialismo municipal sigue previendo abrir sus puertas en la próxima temporada de verano. Por estos días, ha comenzado a levantarse el hotel cinco estrellas de la empresa Howard Johnson Argentina. Y se confirmó la empresa que será la responsable de reinyectar los fluidos.

AVANZA EL HOTEL DE HOWARD JOHNSON

El arquitecto y uno de los responsable de la obra, Luis Alurralde, brindó detalles de la obra del resort. Se llevará a adelante con un sistema de origen italiano, que ayuda a una rápida realización. “Lo que estamos haciendo en Dolores es lo que se utiliza en Europa, estos materiales modernos no causan perjuicios al medio ambiente y son muy seguros, por eso nos decidimos por este sistema que nos permitirá llegar al final de la obra en los tiempos previstos”, contó.

“La construcción es muy rápida, consta de una placa de polietileno expandido de 9 centímetros, que le otorga al edificio una aislamiento incomparable, luego se colocan las cañerías e instalaciones, para posteriormente proceder al revestido de hormigón. Se pueden hacer varios pisos, hemos construido en Argentina la planta baja, más cuatro pisos con este sistema, los que han quedado muy sólidos, muy nobles y seguros”, precisó.

LA REINYECCIÓN DE LÍQUIDOS
Por otra parte, se suscribió el contrato de adjudicación de la licitación pública 98/2014, que tiene por objetivo la construcción de un pozo de reinyección de fluidos termales en el Parque Termal Dolores. Se presentaron tres empresas: Río Ceballos SRL, Pettarin Vaccarini Perforaciones SRL e Hidroplus SRL, que fue quien presentó la mejor oferta para realizar un pozo de hasta 730 metros de profundidad.

Hidroplus es una empresa dedicada a pozos para la extracción del recurso subterráneo, que comenzó su actividad en 1980. Posee, además, taller, depósito y centro operativo en la ciudad de Salta y ha realizado trabajos, entre otros lados, en Catamarca, Salta y Jujuy. Así, será quien se ocupe de la obra para reinyectar los fluidos termales.

ACERCA DE LOS BAÑOS Y LOS VESTUARIOS
Asimismo, la Municipalidad de Dolores con personal de la secretaría de Obras Públicas avanza con el trabajo en los baños, vestuarios y piletas. Los vestuarios ya tienen levantadas las paredes y ahora se procedió al llenado de la loza que sirve techo a la galería abierta, frente a las piletas. Mientras tanto, se completa el tiempo de fraguado del material y se preparan cabriadas que han de permitir montar el techo.