Jueves 25 de abril de 2024
24 JUN 2014 - 12:11 | Política

Se agudiza el conflicto: Passo en la Justicia

La intendenta de General Lavalle viajó hasta Dolores para denunciar “los actos de violencia y extorsión que estamos viviendo”. Cómo sigue el conflicto con los pesqueros.


Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]

La intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, se presentó esta mañana ante la fiscalía general una denuncia a raíz de los hechos de violencia que se vienen viviendo en la ciudad en los últimos días, debido al conflicto con los trabajadores pesqueros. Anoche, manifestantes continuarán haciendo sus reclamos frente al Palacio Municipal y también frente a los domicilios particulares de los principales dirigentes del distrito.

En diálogo con ENTRELÍNEAS.INFO, la jefa comunal contó: “Me presenté ante la fiscalía de Dolores solicitando que se arbitren todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad a los empleados municipales, que han tenido que ser desalojados del municipio en dos oportunidades, a los vecinos que tienen que realizar sus trámites y se ven imposibilitados por esta situación y a los miembros del equipo de trabajo, que también han sido agredidos”.

Passo calificó lo realizado por los manifestantes como “hechos de violencia, de extorsión, de amenazas, que no se condicen con un estado democrático ni con el cumplimiento de las normas”. Sobre la protesta llevada adelante, consideró qe “están discutiendo ordenanzas que han sido votadas por el Concejo Deliberante local por unanimidad y que van a traer mayor desarrollo en tierra y valor agregado al sector portuario municipal”.

Consideró que en las manifestaciones hay una intencionalidad política desestabilizante, porque “la mayoría de las personas que han llevado las acciones no las reconozco como parte de mi comunidad”. Y acusó a miembros del Frente para la Victoria y de la UCR de llevar adelante las protestas.

“Todo lo que actuó el municipio hasta la fecha se desarrolló de forma legal y no hay un argumento técnico o jurídico como para revocar ninguna decisión”, aseveró. Consultada sobre las acciones que llevará adelante el municipio de aquí en adelante, Passo indicó que lo que queda es “esperar la determinación de la justicia, ante el pedido formal de que garantice a través de los medios que sean necesarios la tranquilidad de la gente”.