Viernes 26 de abril de 2024
15 JUL 2014 - 12:49 | Sociedad

Entregaron 89 escrituras en Dolores

El ministro Ricardo Casal estuvo en Dolores para participar junto al intendente Etchevarren de la entrega de 89 escrituras a vecinos de la ciudad. El detalle y los testimonios de la situación.


Se llevó a cabo la entrega de 89 escrituras con la participación del ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, además del intendente Camilo Etchevarren y el concejal del FpV, “Nacho” Barraza, entre otras autoridades como la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mariel Ibarguren. De esta manera, los ciudadanos pudieron firmar como propietarios de las casas en las que viven desde hace años, gracias al proceso de escrituración gratuita.

“Cuando nos hicimos cargo del gobierno municipal había un déficit de 1.500 escrituras que se estaban tramitando. En algunos casos, los vecinos hacía más de 30 años que la estaban esperando. Logramos que entre la secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio y la Escribanía General de Gobierno, que depende del ministerio de Justicia, ir descomprimiendo esta situación y hoy afortunadamente estamos entregando estas 89 escrituras, lo que hace un total de casi 900 escrituras en estos años de gestión”, sostuvo el jefe comunal, que agradeció a Casal y al gobernador Daniel Scioli.

Etchevarren, además, señaló que en los próximos meses se entregarán las casi 200 escrituras que todavía faltan. El ministro Casal pidió perdón por la espera de tantos años. “Estamos obligados a seguir trabajando en función de todos los ciudadanos, por sus nuevos derechos y por lo que falta. Por eso agradezco que hoy estén aquí. Perdón por los años de demora, aunque no nos corresponde a nosotros el retraso, hay que disculparse porque no hay derecho a esperar tanto, las escrituras que quedan por entregar, en poco tiempo estarán en manos de los vecinos y seguro que nosotros volveremos como lo hemos hecho esta vez”.