Sábado 20 de abril de 2024
17 JUL 2014 - 07:53 | Sociedad

Ordenanza en apoyo a los celíacos

En el Concejo Deliberante de Dolores se aprobó una ordenanza que trae beneficios a las personas celíacas. Acá te contamos más detalles de la cuestión.


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Dolores se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de creación del Programa Municipal de Asistencia y Apoyo a celíacos. Tiene como principales objetivos difundir toda la información necesaria relacionada con los cuidados personales elementales para el control y el tratamiento de la celíaquía, a través de campañas de concientización y detección de la enfermedad.

También se propone gestionar los alimentos aptos para personas en condiciones de vulnerabilidad social y que necesiten una dieta alimentaria especial y realizar talleres de cocina y manipulación de alimentos aptos para celíacos. La propuesta fue impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Juan Pablo García.

Por la norma, los establecimientos comerciales deberán exponer los mencionados productos en góndolas y heladeras específicas, con la leyenda “Alimentos sin Gluten” o “Sin TACC”, en tanto que todos los comercios incluidos en la ordenanza deberán colocar un cartel en lugar visible, que el comercio adhiere a la campaña de “Concientización y Cuidados de la Enfermedad Celíaca”. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten. ¿Sabés que podés ser celíaco y no saberlo? El 90% de las personas celíacas desconocen que lo son.