Jueves 25 de abril de 2024
17 JUL 2014 - 08:01 | Sociedad

¿Y la eterna la Autovía Conesa-La Costa?

Según el plan de obras de la empresa concesionaria, Autovía del Mar tiene tiempo de hacerla hasta el 1 de julio de 2016. El martes, la ruta 11 se cobró otras dos víctimas fatales.


Desde el 1 de julio de 2011 las rutas de nuestra región son concesionadas por Autovía del Mar. La sociedad anónima lleva adelante varias de nuetras rutas: las Nº 2, 11, 63, 56 y 74. Son un total de 647 kilómetros. No obstante, siempre las principales novedades que surgen alrededor de ella son algún accidente múltiple y los constantes incrementos en los valores de los peajes.

@bloqueD@En contraposición, las obras más esperadas se siguen haciendo desear. Nos referimos, en rigor, a la mentada autovía que deberá unir el Municipio de Tordillo con el Partido de La Costa. Cuando Autovía del Mar presentó un plan de obra para las próximas ¡tres décadas! de concesión, la primera etapa de las obras, prevista para realizarse entre el primero y el quinto año del contrato, está compuesta por ocho puntos.

De ellos, el quinto tip sostiene: “Construcción de segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 11 General Conesa-San Clemente del Tuyú”. Es decir, si nos regimos por la palabra oficial de la empresa, hasta el 1 de julio de 2016 Autovía del Mar tiene tiempo para desarrollar la tantas veces prometida obra. Tampoco hay mayores novedades sobre la rotonda de acceso a General Lavalle, un proyecto impulsado por la intendenta Marcela Passo.

Se tratan de obras muy necesarias no sólo por la cantidad de turistas que la recorren en temporada estival si no también –y en especial– por los muchos vecinos de la zona que la transitan durante los doce meses del año para trasladarse desde sus hogares hasta el trabajo. A seguir la espera, entonces, para que de una buena vez decidan poner manos a la obra en tan necesaria gestión.