Jueves 25 de abril de 2024
17 JUL 2014 - 12:14 | Política

“Cotoco” quiere unir a Massa con Macri

El líder de A Toda Costa aboga por la unión de los dos presidencialistas opositores. Si no lo logra, afirmó que continuará en el FR... pero puso condiciones. Más detalles.


En La Costa se han multiplicado en los últimos meses las opciones de precandidatos a intendente del distrito por el Frente Renovador. Sin embargo, quien ganó por el massismo en las legislativas de 2013, Marcos García, aún no termina de confirmar de qué modo afrontará la campaña de 2015.

Es que “Cotoco”, que viene de realizar una histórica elección el año pasado, formó parte del FR como eslabón del acuerdo para esa elección entre el PRO y el FR. Así explicó la actualidad el concejal: “No estamos ni con Massa ni con Macri. Tenemos un espacio vecinal del que participan muchas personas. Nosotros queremos que en 2015 los dos vayan juntos”.

Pero ocurre que el acuerdo por el que aboga García entre Macri y Massa parece imposible de cristalizarse. “Si no se juntan, vamos a ir con Massa”, aseveró “Cotoco” en declaraciones a FM Más. Enseguida, García priorizó la posibilidad de continuar junto al diputado “si nos respeta el lugar que vamos a pedir en la seccional. Vamos a pedir un lugar en la lista de diputados provinciales o en la lista de diputados nacionales. Vamos a pedir un lugar para La Costa y otro para la Agrupación Quinta Generación”.

“A la gente no le importa hoy las candidaturas. Le importa conseguir mañana un trabajo”, aseveró García, en otro pasaje de la entrevista. Durante la charla, además, reveló que unos días atrás había almorzado con Darío Giustozzi (posible candidato a gobernador del FR) y luego mantuvo una reunión con María Eugenia Vidal (probable candidata del PRO en Provincia).

Hay quienes creen que García terminará al lado de Macri, dada su mayor afinidad con el jefe de Gobierno porteño que, además, está creciendo en las últimas encuestas. “Son los De Jesús y (Osvaldo) Goicoechea quienes hacen fuerza para que yo me vaya con Macri”, sorprendió “Cotoco”, en el epílogo de la charla. En la actualidad, en La Costa no hay un candidato del PRO ya definido mientras que desde el massismo tienen aspiraciones Gabriela Di Francesco (cercana a Martín Redrado) y el conductor radial Eduardo Arias (con el aval de Jesús Cariglino).