Miércoles 24 de abril de 2024
23 JUL 2014 - 11:22 | Política

Qué fue lo que le pidió Olivera a Scioli

Ayer te contamos de la reunión entre el intendente de Tordillo y el gobernador bonaerense. Ahora, más detalles del encuentro privado. Y el pedido de Olivera para toda la región.

 

El intendente de Tordillo Héctor Olivera asistió al encuentro del denominado “grupo de los 30” compuesto por jefes comunales del oficialismo y en la ocasión, mantuvo una charla en privado con el gobernador Daniel Scioli para repasar temas de agenda y resolver aspectos sobre la situación hídrica del distrito.

 

Héctor Olivera pudo hacer un repaso de los temas que le interesan al municipio y  al respecto. “Hicimos hincapié en la situación hídrica por la que  atraviesa la provincia y en particular nuestro distrito, con la realidad específica de la cuenca del canal 1 comprendida por Dolores, General Guido, Ayacucho, Maipú y Tordillo”.

 

“Hay una inundación subterránea que no permite que las napas absorban más agua y todo lo que llueve queda arriba, a esto se le suma la situación del canal 1, que todos sabemos que no está trabajando con toda su capacidad de drenaje por el terraplén que obstruye un porcentaje del mismo”.

 

El intendente de Tordillo le comentó al Gobernador que se está trabajando desde hace varios días en el lugar y que se  recuperaron los terraplenes. “Hemos hecho esfuerzos para a expandir la capacidad del canal con nuestras maquinas conjuntamente con la Dirección de Hidráulica pero es imprescindible contar con los servicios de otro tipo de  maquinaria  para quitar otra parte del terraplén”, aseveró el jefe comunal.

 

Frente a esto, el gobernador se mostro muy preocupado e informado de la situación descripta. “Resolvimos traer una máquina para continuar el trabajo y de esa manera,  ampliar la capacidad del canal y facilitar el rápido escurrimiento de las aguas”, afirmó Olivera. “Con los trabajos que tenemos pensados realizar, la capacidad de escurrimiento se verá mejorada significativamente, esperamos que el tiempo nos acompañe para poder llevar todo lo planeado adelante”.