Viernes 26 de abril de 2024
23 JUL 2014 - 13:03 | Sociedad

Preocupa la cantidad de agua en la zona

Sigue siendo preocupante la situación hídrica en Dolores y la región. Esta mañana se realizaron trabajos especiales en el KM 208 de la Autovía 2. Más detalles y fotos.

 
Por Gabriela Urrutibehety
 
La situación hídrica es una de las preocupaciones actuales en toda la provincia  de Buenos Aires y, por las condiciones geográficas, afecta particularmente a Dolores. Esta mañana de miércoles fue necesario llevar adelante trabajos en la zona del canal de Inclán, en el kilómetro 208 de la Autovía 2. Personal municipal y de Hidráulica trabajaron intensamente para poder tapar la alcantarilla que allí se encuentra, en tanto tres bombas fueron colocadas para desagotar el caudal que se filtró hacia el casco urbano. 
 
Los canales 1 y 9 están comprometidos seriamente porque las lluvias han sido intensas en toda la región bonaerense. También preocupa que hayan estado sosteniendo niveles muy altos durante mucho tiempo, lo que podría perjudicar seriamente a los terraplenes y provocar filtraciones. De todos modos, resulta una cuota de optimismo que el canal A aún esté bajo en medio de un panorama serio, dado que, además, se pronostican lluvias intensas para la próxima semana.
 
Los especialistas insisten en que por el momento no hay motivo de preocupación para la planta urbana de la ciudad. El nivel del canal 1, que está nivelado al máximo, también genera preocupación en la zona de Tordillo, donde también trabajan mancomunadamente Hidráulica provincial y el municipio. Los intendentes de Dolores y Tordillo, por su parte, han hecho saber de su preocupación a las autoridades provinciales, a la espera que tomen medidas precautorias.