Jueves 25 de abril de 2024
08 AUG 2014 - 17:12 | Deportes

Ever Ready busca el 4º título al hilo

La tradicional institución de Dolores puede hacer historia este fin de semana. Si empata o pierde por un gol este domingo de local, logrará su campeonato número 33. Los detalles.


Este fin de semana la Liga de Fútbol de Dolores definirá a sus campeones en todas las divisiones: la 6ª, la 5ª, la 4ª y los mayores. Pero lo más saliente, claro, será la final que en la Primera División protagonizará Ever Ready ante Independiente de Castelli. La histórica institución de Dolores y el “Rojo” castellense han sido con claridad los dos mejores equipos del campeonato. Es decir, ratificaron en los “play off” por qué ocuparon las dos primeras posiciones de la fase inicial.

El equipo que dirige Sergio Irazábal está a un paso de hacer historia. Es que en el primer partido de la final, que se llevó a cabo el 27 de julio en territorio castellense, se impuso 2 a 1 y quedó a tiro de la cuarta consagración consecutiva. Es decir, un suceso inédito. Con una misma base, en las últimas hojas del calendario de 2012 Ever Ready logró romper la sequía de campeonatos, que se había cortado en 2008. Desde entonces, no paró más: la última consagración fue en el torneo que por los vericuetos del calendario terminó definiéndose en enero pasado. Y ahora está ante la inminente posibilidad de su 33ª conquista.

El fallecimiento del entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, postergó la definición para este domingo 10 (originalmente el partido decisivo tenía fecha para el 3 de agosto). Y entonces, a partir de las 16.00 en el Estadio Municipal, el sólido Ever Ready irá en busca de otro cetro, seguramente acompañado por la ruidosa hinchada que siempre le es fiel a “La Cueva”.

En semifinales, el equipo de Dolores viene de dejar en el camino a General Conesa, a quien venció en los dos partidos. Mientras tanto, Independiente debió sufrir algo más (más allá de que ganó los dos encuentros de la serie) para eliminar a Social. Este domingo, a Ever Ready le alcanzará con empatar o perder por un gol para quedarse con el trofeo que recuerda a la Expedición Atlantis, de cuya travesía se cumplieron en julio 30 años. Un hecho histórico, para un equipo que está ante la enorme posibilidad de quedar en la historia.