Martes 16 de abril de 2024
09 AUG 2014 - 09:34 | Sociedad

Dónde conseguir la garrafa económica

La Municipalidad de La Costa detalló dónde conseguir las garrafas subsidiadas. Te detallamos los lugares. Además, dónde denunciar si no hay.

 
La Municipalidad de La Costa informó los puntos de venta de gas subsidiado que cuenta el distrito. El objetivo del programa es facilitar el acceso a la comunidad a garrafas de 10 kilogramos por sólo 16 pesos. A continuación, el detalle de los puntos de venta de la garrafa social. Veamos. San Clemente: Gas 10 (Calle 18 Nº 3215); Ruvira (Av. Talas del Tuyú Nº 4054); Santa Teresita: Extragas Depósito (Calle 17 Nº 2174); Gimani (Calle 17 Nº 860); Mar de Ajó: Gas 10 (Falucho 629); Gas Areco (Los Andes y Rawson).
 
Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó que el acuerdo de precios establece la obligación de la distribuidora de vender al público al menos tres horas por día (todos los días, incluidos fines de semana o feriados). En el acuerdo no existen limitaciones respecto de cantidad de garrafa por persona o por semana. En este sentido, la OMIC recibe denuncias y se generó un expediente de oficio.
 
En el marco de dicho expediente se solicitó al Juzgado de Faltas Municipal el dictado de una medida preventiva (en los términos de la ley 24.240 y 13.133) para que se ordene a las distribuidoras que cumplan el acuerdo de precios y que se abstengan de limitar la venta o poner requisitos que no están en el acuerdo. El juzgado hizo lugar a la medida solicitada por la OMIC y ya se envió a notificar a las distribuidoras locales. Un detalle más: la OMIC atiende de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 en el Palacio Municipal, Av. Costanera Nº 8001, Mar del Tuyú.