Jueves 28 de marzo de 2024
11 AUG 2014 - 11:30 | Sociedad

Inauguraron un Centro Deportivo costero

Fue inaugurado este sábado y está ubicado en la ciudad de San Clemente y alberga un playón multipropósito, un polideportivo y un Centro Integrador de Día. Más detalles.


El intendente Juan Pablo De Jesús inauguró el Centro Deportivo en San Clemente, al que se le dio el nombre de Leopoldo Pilaría, en homenaje a un vecino pionero. El complejo deportivo alberga un playón multipropósito denominado José “Pepe” Garijo, un polideportivo con el nombre de “Popi” Paolini y un Centro Integrador de Día, que fue una obra votada por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo.

De Jesús destacó que se trata del centro deportivo “más grande del distrito. En este lugar va a haber múltiples actividades. Se va a poder hacer basquet, voley, atletismo, handball, patín, hockey”, sostuvo. Y señaló que en la actualidad “hay cerca de 3.500 chicos que están haciendo deportes en las escuelas municipales” y el objetivo es duplicar es cantidad “hacia fin del próximo año”.

“Sabemos que el deporte incluye, genera oportunidades, valores, hábitos saludables, y sabemos que nos une, que genera la sana competencia y el trabajo en equipo, y eso nos hace bien a todos”, manifestó. “Estamos seguros que con estos jóvenes que hoy nos están acompañando, potenciados por el deporte, la educación y la cultura, vamos a tener un Partido de La Costa con un futuro enorme”, aseveró. El Centro Deportivo está ubicado sobre la Avenida Naval y calle 27, en el mismo predio donde se encuentran, además, el Natatorio Municipal y el Centro Cultural de la localidad.