Martes 23 de abril de 2024
14 AUG 2014 - 16:11 | Política

Anuncian medidas para mayor seguridad

Junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente de La Costa firmó la inclusión del distrito a la Policía Municipal. Además, presentó un nuevo sistema en San Clemente. Más novedades.


En medio de una serie de hechos delictivos que se han sucedido en el distrito, el intendente Juan Pablo De Jesús y el gobernador Daniel Scioli firmaron el acta de adhesión de La Costa a la Policía Local. También lo hicieron los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Hernán Muriale (Pinamar), presentes en el acto que se llevó a cabo en la Escuela de Policía descentralizada de La Costa.

Según Daniel Scioli, este sistema policial es ideal para las localidades como las de La Costa, en las que “se conocen con todos. Lo que buscamos –explicó– es reproducir los resultados del último Operativo Sol”, aseveró el mandatario.

El intendente anfitrión aseguró también que luchar contra el delito es actuar sobre las causas. “El deporte, la educación y la cultura son las herramientas más efectivas en la lucha contra el delito”, indicó De Jesús. “El próximo año vamos a estar contando para esta época con cerca de 900 efectivos para el Partido de La Costa”, sostuvo De Jesús. “Hoy son cerca de 380 los efectivos que tiene nuestro distrito, y a fin de año vamos a sumar 320 que están estudiando. A mitad de 2015 vamos a sumar 183 nuevos efectivos en base al reciente convenio que firmamos con el Gobernador por la creación de la Policía Local”, manifestó.

En la materia de seguridad, esta semana el jefe comunal costero puso en funcionamiento en San Clemente el sistema Proteger Comercial, un programa de prevención, protección y alerta para situaciones de riesgo. “Tenemos instaladas 200 alarmas, principalmente en la localidad de San Clemente y queremos ampliarlo. Hoy tenemos la capacidad de instalar 4000 botones de alerta en los comercios y por eso nos juntamos con los comerciantes que ya poseen el botón de alerta y con aquellos que no la tienen para que se sumen", contó.

El programa en cuestión es parte del llamado Sistema Integral de Seguridad municipal: Proteger Comercial, Proteger Eva y Proteger Móvil. Proteger Comercial incluye un dispositivo con identificación satélital fija en el comercio; Proteger Eva es un dispositivo para proteger a mujeres que hayan denunciado violencia de género y Proteger Móvil es un dispositivo GPS para los colectivos, taxis y remises de La Costa. Ojalá que bien pronto pueda contar con estas herramientas todas las ciudades del distrito.