Jueves 25 de abril de 2024
19 AUG 2014 - 13:07 | Sociedad

Dolores celebra su 197º aniversario

Será este jueves, con una serie de actos organizados por la Municipalidad. Y a la noche, se realizará una velada especial en el Unione con la Orquesta Juvenil, Julia Zenko y muchos más.


Este jueves la ciudad de Dolores celebrará el 197º aniversario de su fundación, con un acto que se desarrollará en la Plaza Castelli, a partir de las 14.00. En la oportunidad estarán presentes los abanderados de la bandera municipal, cuya nómina será leída durante la celebración.

Para referirse a la fecha hablarán la directora del Jardín Nº 901, Adriana Iribarren, y el intendente municipal, Camilo Etchevarren. En el transcurso de la jornada actuará de la Banda de Policía de la Provincia de Buenos Aires y se presentará el Escuadrón Motorizado Policial Cóndor.

A las 20.00 en el Teatro Municipal Unione se llevará a cabo una velada de gala. En la oportunidad, se presentarán la Orquesta Juvenil y la Orquesta de Cámara Municipal, con la cantante Julia Zenko. En piano dirección actuará Alicia Ciancio, en tanto que contará con los arreglos de Juan Carlos Cuacci, quien también actuará como director invitado. Pablo Agri será violín solista y también participarán los alumnos de la Orquesta Escuela Infantil. Habrá músicos invitados.

El repertorio incluirá la Ouverture Egmont, Danzon Nº 2, A fuego lento, El choclo, Taquito, La Comparsita, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra, Yo soy María, Uno, Manuelita y Oblivion. Las entradas son numeradas y tienen un valor de 10 pesos. Se pueden adquirir en la sede de la secretaría de Cultura. Lo recaudado será a total beneficio de la Cooperadora de la Orquesta Infanto Juvenil.