Viernes 26 de abril de 2024
22 AUG 2014 - 08:31 | Política

Boudou y los De Jesús, imputados

El fiscal abrió una investigación para determinar si hubo maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en el distrito. Detalles.


El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el diputado Juan De Jesús y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fueron imputados por el fiscal federal Gerardo Pollicita por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas. La medida conocida ayer era esperada, pues forma parte de un paso previo al comienzo de la agudización de la investigación al respecto, que buscará determinar si hubo o no maniobras fraudulentas en el accionar.

“Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del Plan Federal de Viviendas asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484 casas y dos escuelas en La Costa”, precisó el fiscal, según publicó el diario La Nación. La denuncia fue realizada la semana pasada por el reconocido abogado Ricardo Monner Sans, impulsada por el concejal costero Marcos García.

@bloqueD@La causa quedó registrada con el número 7832/2014 e intervienen el fiscal federal Pollicita y el juez Ariel Lijo, el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que ya procesó al vicepresidente Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.

La denuncia sostiene que en 2005, en el marco del Plan Federal de Viviendas, se acordó en el Partido de La Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas que no fueron terminadas por la constructora contratada, a la que se le atribuye vinculación con Boudou. La empresa es Cantera FC, que debía finalizar la construcción en 2006 y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas. La empresa había entrado en convocatoria de acreedores. El fiscal también imputó al ministro Julio De Vido, porque entiende que los fondos fueron aportados por el ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El fiscal citó a “Cotoco” García -que también supo tener problemas judiciales- para que aporte más datos sobre el caso. También solicitó que Lijo pida información sobre la constitución y el movimiento societario de Cantera FC. Y además, que se realice una inspección ocular en el lugar donde se construyeron a medias las viviendas. Pollicita está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11.