Viernes 19 de abril de 2024
22 AUG 2014 - 19:20 | Política

Por qué allanaron la Municipalidad

En medio de la causa que investiga si hubo maniobras fraudulentas, el juez Ariel Lijo envió a la Gendarmería a buscar información en la Municipalidad de La Costa. Más detalles.


Por Mario Caruso
[email protected]

Por orden del juez Ariel Lijo, Gendarmería Nacional allanó esta tarde la Municipalidad del Partido de La Costa buscando documentación vinculada a la causa por la que este jueves fueron imputados el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el intendente Juan Pablo De Jesús, el diputado Juan De Jesús y el ministro Julio De Vido.

Como anticipamos en nuestro semanario y desde un primer momento en nuestro diario digital, los funcionarios fueron imputados ayer por el fiscal federal Gerardo Pollicita por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas. La denuncia fue realizada la semana pasada por el reconocido abogado Ricardo Monner Sans, impulsada por el concejal costero Marcos García, líder de la oposición a De Jesús.

La causa quedó registrada con el número 7832/2014 e intervienen el fiscal federal Pollicita y el juez Ariel Lijo, el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que ya procesó al vicepresidente Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.