Viernes 19 de abril de 2024
25 AUG 2014 - 16:19 | Política

Ahora De Jesús denunciará a “Cotoco” García

AUDIO. El intendente de La Costa anunció que iniciará acciones legales al concejal Marcos García, que realizó la denuncia por la que terminó siendo imputado junto a Amado Boudou.


Por Mario Caruso
[email protected]

Esta mañana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Municipal. Si bien lamentablemente no pudimos asistir (nos enteramos de la misma una vez llevada a cabo), de acuerdo a lo publicado por MDA Noticias el jefe comunal anunció que le iniciará acciones legales al concejal Marcos García.

“En lo institucional, la Municipalidad esta a disposición del juez Ariel Lijo”, dijo De Jesús. No obstante, hizo una aclaración respecto a su situación personal: “En lo personal quiero informar que no es la primera vez que recibo agravios de esta persona, esta es la manera de hacer política que tiene ‘Cotoco’ García, los insultos, la polémica, el generar sospechas”.

@bloqueD@“Esta situación me lleva a poner un límite, voy a llevar adelante una acción civil, por calumnias e injurias, y me parece que en esta oportunidad hay que actuar porque el daño ha sido muy grande, lo que ve García en otros es lo que internamente es él”, aseveró Juan Pablo. En rigor, es la primera vez que el intendente responde a las acusaciones que suele realizarle García.

Enseguida, Marcos García, mediante su cuenta personal en Facebook, se defendió diciendo que “no creo haber hecho algo que no correspondiera a mi valores de vida. Que haga lo que quiera contra mi como lo hace desde mucho tiempo, pero que no se olvide de gobernar de terminar las viviendas de los humildes, de cuidarnos de los robos, de generar empleo. Tal ves dentro de 12 meses podamos ser libres, pensemos como pensemos, esa es mi meta”.

Respecto a la causa en sí, De Jesús sostuvo que todo surge de una “falsa denuncia” basada en “malicia o ignorancia”. El jueves pasado, el intendente de La Costa, el diputado Juan De Jesús, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el ministro Julio De Vido fueron imputados por el fiscal federal Gerardo Pollicita por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas.

@bloqueI@