Sábado 20 de abril de 2024
02 SEP 2014 - 20:18 | Sociedad

Las escuelas y las colectividades

Los alumnos de las escuelas primarias de Dolores adhirieron a la Fiesta de las Colectividades y presentaron trabajos sobre ese tema.



Alumnos del nivel primario de las escuelas de Dolores, presentaron y expusieron ayer en el Salón Blanco Municipal trabajos sobre la Fiesta de las Colectividades, en el marco de un proyecto de articulación entre la Asociación Permanente de las Colectividades y los establecimientos educativos. Luego, recibieron diplomas en reconocimiento a su compromiso con la propuesta.
Además, presentó un repertorio el Grupo Vocal Cantares, y la agrupación de danza Bombo Legüero, a cargo de los Profesores Marcos Perlán y Génesis Ciuró hicieron una coreografía. 

@galeriaD@
 
Cómo sigue la fiesta

El Programa continua el jueves 4 de septiembre a las 15, con un acto en el Monumento a los Inmigrantes (Olavarría y Balbi Robecco), con la presencia del Intendente Municipal, representantes de Instituciones Educativas, de Seguridad y Religiosas. 
El viernes 5, a las 20, en el Club Independiente se realizará el Patio de Comidas Típicas, con la presencia de Claudia Vega y “La Mandinga”. Cantará Dardo Rosas, y se presentarán las Postulantes a Reina y Princesas. Actuará Mariela Sami y se distinguirá a la Pareja del Aguante. El cierre estará a cargo de “Oscar y sus Estrellas” con la Dirección de Juan Baliani. La conducción de Mario Cáceres. 
El sábado 6 de septiembre, a las 20, en el Club Independiente tocará la Batucada Sonya, Mary Mego, Desfile de Postulantes a Reina y Princesas. La Profesora Estela Jaime presentará al Grupo Arabesco de Danzas. Se hará la elección de Reinas y Princesas. Bailará la agrupación de Danzas Bombo Legüero y cerrará Félix Pardo y “La Banda del Matador”. 
El domingo 7 de septiembre, a las 14.30, desde calle Belgrano y Márquez hacia Belgrano y Crámer, se hará el Desfile de Colectividades del que participarán Guardias de Honor e Instituciones. A las 18.00 en el Teatro Unione, con localidades a $ 30 se presentará un show musical con representantes de distintas colectividades con descendencia en Dolores.