Viernes 26 de abril de 2024
03 SEP 2014 - 23:27 | Sociedad

Foro de Debate Educativo

Hoy, desde 9.30 se realizará en Dolores el Foro de Debate Educativo para debatir sobre los ejes impulsados por el presidente de la Cámara Alta.



Impulsados por el vicegobernador Gabriel Mariotto, los encuentros tienen como objetivo recibir diferentes aportes que contribuyan a alcanzar una futura educación de calidad.
Hoy, desde las 9:30, la Asociación Círculo del Personal Oficial de la provincia de Buenos Aires será sede del Foro de Debate Educativo en Dolores, donde representantes de la comunidad educativa junto a funcionarios provinciales y locales debatirán en torno a los ejes impulsados por el Presidente de la Cámara Alta.
En esta oportunidad, el panel de debate estará conformado por el Secretario Administrativo del Senado provincial y Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan y la coordinadora de los Foros de Debate Educativo, Marina Paulozzo.
Los organizadores locales esperan una gran convocatoria por parte de los habitantes de la región para debatir propuestas educativas, y así profundizar las políticas del área que luego se convertirán en futuros proyectos de ley.
Los debates que se desarrollarán en el encuentro girarán en torno a siete disparadores: la Revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la Extensión de la Jornada Escolar de escuelas primarias a ocho horas; la posibilidad de declarar a la educación como Derecho Público Básico; discutir la Formación en Oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) y reflexionar en torno al Financiamiento Educativo Provincial.
Dolores comprende la décimo octava región educativa junto a Castelli, Ayacucho, General Lavalle, General Madariaga, Guido, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.