Viernes 26 de abril de 2024
04 SEP 2014 - 21:49 | Sociedad

Maipú teme una inundación

El intendente de Maipú, Aníbal Rapallini,aseguró que no consigue respuestas de Hidráulica y alertó sobre posible inundación.



En una entrevista a Pastor Luna en LU 30 Radio Maipú, el Intendente de Maipú, Aníbal Rappallini, expresó su preocupación por el peligro de inundación en su distrito.

“El martes estuvimos con Hidráulica, viendo que después de 7 u 8 días el agua estaba embotada, casi frenada en toda la parte del Canal 2 y en el F 3, en toda la parte que da contra la Yamahuida. (…) El inconveniente es que las compuertas de salida de agua del Canal 2 están rotas y no están abiertas, entonces convenimos abrir el terraplén”, dijo Rappallini.

La posible solución a corto plazo surge de una sugerencia de los vecinos de esa ciudad “porque está en riesgo la comunidad, porque si llega a llover y viene el agua de Ayacucho y de Tandil se puede inundar Maipú”, argumentó Rapallini.

El intendente dijo además que no ha obtenido respuestas de la provincia y ante la falta de soluciones anticipó: “si no abren la brecha seguramente voy a estar mandado cartas documento con fotos e información a los distintos estamentos para que si llega a pasar algo en Maipú quede documentado que este intendente hizo todo lo que tenía a su alcance”.