Jueves 28 de marzo de 2024
07 SEP 2014 - 20:11 | Política

UCR: Una sorpresa en Dolores

La lista del concejal radical Silvio Vitarella perdió en las internas de la UCR Bonaerense, que se realizaron este domingo. Ganó Cristian Urquijo. Los testimonios de ambos sectores.


Cristian Urquijo venció al actual concejal Silvio Vitarella en las internas de la Unión Cívica Radical de Dolores, que se desarrollaron este domingo. En el único distrito de la provincia de Buenos Aires en el que hubo dos listas a nivel local, votaron cerca de 600 afiliados. La lista ganadora obtuvo 322 votos, contra los 266 del oficialismo partidario.

Las primeras palabras de Urquijo estuvieron dirigidas a destacar la necesidad de replantear la relación de la UCR con el oficialismo municipal, dentro del espacio del Frente Progresista UNEN. Habló de abrir el diálogo en igualdad de condiciones con la Coalición Cívica, en donde se encuentra el actual intendente Camilo Etchevarren. Además, pidió fortalecer el espacio común.

Vitarella, por su parte, sostuvo la existencia de una movilización del aparato municipal en contra de su sector y atribuyó a eso el resultado del comicio. En las PASO del año pasado, el sector de Vitarella obtuvo un muy buen desempeño y llegó a la concejalía en el marco del Frente Progresista. No obstante, al momento de asumir la banca, formó un monobloque, separándose del frente.