Martes 23 de abril de 2024
09 SEP 2014 - 07:21 | Política

La Patrulla Municipal, ahora con GNC

Para ahorrar, el HCD de La Costa aprobó una ordenanza para que los coches de la Patrulla Municipal utilicen GNC. Dicen que se podría reducir unos 3 millones de pesos al año de gasto.


El Concejo Deliberante de La Costa aprobó una ordenanza que provocaría un ahorro de unos 3 millones de pesos en el dinero que se invierne en las camionetas de la Patrulla Municipal. La propuesta, impulsada por el concejal del Frente Renovador, Rubén “Pipo” Oliva, señala que los 24 móviles de la seguridad municipal cuentan con un equipo de GNC, en lugar de utilizar nafta.

“Cada vehículo de la Patrulla Municipal gasta por día alrededor de 40 litros de nafta, al menos. Es decir, un total de unos 12 mil pesos de nafta por día”, contó “Pipo” Oliva. En su razonamiento, el concejal entiende que con el equipo de gas en los vehículos “nos estaríamos ahorrando alrededor de 8 mil pesos por día. Es decir, en todo el año significa un ahorro de casi 3 millones de pesos. Es decir, mucho dinero”, agregó el concejal. Además, estimó que en unos 45 días se estaría amortizando el gasto de la inversión (poner los equipos de GNC en los autos).

Oliva entiende que de esta manera ese dinero puede ser girado a otros menesteres. “Tendríamos la posibilidad de comprar más cámaras, patrullas y hasta un tomógrafo para los hostales. Es un dinero que signica casi la mitad del presupuesto del Concejo Deliberante”, sentenció. Ahora que fue aprobado el proyecto del bloque opositor, resta que el Ejecutivo lo apruebe. “Por supuesto que si logramos su aprobación vamos a seguir bien de cerca a dónde decide el Ejecutivo trasladar ese dinero que nos ahorramos”, manifestó.

El concejal costero contó que la idea de equipar los autos de la Patrulla Municipal con GNC comenzó a pensarla cuando se enteró que en Castelli están equipados con el mismo tipo de combustible.