Jueves 28 de marzo de 2024
16 SEP 2014 - 20:53 | Política

General Lavalle pidió obras hídricas a Arlía

La intendente de General Lavalle, Marcela Passo, solicitó al ministro de Infraestructura de la provincia obras para mejorar la situación hídrica.



El Ministerio de Infraestructura realizó el martes una nueva reunión de Comité. Estaba prevista la participación de Vialidad, Absa e intendentes de la zona para discutir sobre la posibilidad de regular el canal 2 de la Cuenca del Salado, el área que comprende 56 municipios.

El Comité de la Cuenca del Salado propuso un plan de Regulación del canal 2, mientras que a través de un comunicado firmado por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, la Municipalidad hizo saber al ministro de Infraestrutura bonaerense, Alejandro Arlía, las obras que a su entender se requieren.

En este sentido se solicitó la construcción de una compuerta lateral en el Canal 2, precisamente en el predio de las compuertas existentes en el lateral norte, la reparación de las compuertas del canal 2 principal y todas las laterales hasta ruta 2, la  reparación de las compuertas del canal Guido al Mar, el reemplazo del puente existente en la Escuela Primaria Nro. 13, la continuación del ensanche del cajón lateral desde Escuela Primaria Nro. 13 hasta el sifón de La Colorada, la reparación del vertedero “La Favorita” y la limpieza de los cursos naturales Sarandí- Las Tijeras.