Jueves 25 de abril de 2024
16 SEP 2014 - 21:47 | Sociedad

Se tomarán medidas contra PROAGAS

En Dolores el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para tomar medidas respecto al aumento de las facturas de gas. Se resolvió actuar judicialmente.

Ante el aumento de las facturas de gas, el Concejo Deliberante de Dolores realizó ayer una Sesión Extraordinaria para acordar qué medidas tomar en beneficio de la comunidad.



En el debate que comenzó pasadas las 14, los concejales resolvieron “requerir al Departamento Ejecutivo que instruya a la Asesora Legal para que entable las acciones colectivas que considere necesarias para retrotraer la situación tarifaria para los usuarios del servicio de gas natural de Dolores, y que la prestataria PROAGAS S.A. y/o quién corresponda se abstenga de aplicar los nuevos cuadros tarifarios derivados de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación y las Resoluciones del Enargas que se dictaron en su consecuencia”.

En igual sentido se acordó requerir lo mismo al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, mientras que a PROASGAS S.A se le solicitará que habilite un Registro de Pagos en Disconformidad para los usuarios que soliciten la re-facturación del servicio; que procedan a re-facturarlo retrotrayendo la situación al 31 de marzo de 2014, que emitan facturas sin los incrementos resultantes del cuadro tarifario derivado de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación y las consecuentes Resoluciones posteriores del Enargas.

Además, se pedirá a la Oficina Municipal de Información al consumidor que genere un  registro de adhesión al sostenimiento del subsidio del estado nacional a todos los que posean ingresos menores a $ 6.000 y/o que por las distintas circunstancias no puedan abonar el pago consecuente del retiro del subsidio.

Se resolvió también citar al representante de PROAGAS S.A. de Dolores a una reunión con el cuerpo de concejales.