Viernes 26 de abril de 2024
16 SEP 2014 - 12:57 | Política

Dolores / ¿Tamagno será candidato del FR?

Hay quienes impulsan la precandidatura a intendente de Dolores de Sebastián Tamagno. Al concejal no le disgusta la idea: “Decidirán los compañeros”, responde. Más detalles.


Oficialmente Sebastián Tamagno es concejal de Dolores por Unión con Fe, la fuerza impulsada por Alfredo Meckievi en las elecciones de 2013. Pero ahora “Tati” aspira a ser candidato a intendente del Frente Renovador, aunque no por el sector del diputado dolorense Ramiro Gutiérrez sino más bien con un perfil más independiente (dentro del massismo, claro), dada la nula relación entre ambos.

En diálogo con ENTRELÍNEAS.INFO, si bien Tamagno reconoce en “Tati” al “conductor del espacio que integro” en Dolores, también destaca el crecimiento de Gutiérrez en la escena nacional. “Ha tenido un crecimiento sostenido dentro del Frente Renovador, es hombre de consulta en temas sensibles de la sociedad por el máximo líder del espacio y creo que el lugar de privilegio que ha logrado se traducirá en beneficios para Dolores de acceder Sergio (Massa) a la Presidencia”, aseveró.

Según Tamagno, el Frente Renovador genera en los ciudadanos “una nueva alternativa”, y desde su punto de vista eso se vio en “la favorable acogida del electorado” que tuvo en las últimas elecciones. Ante 2015 no sólo considera que se mantiene esa condición, sino que además advierte en Dolores “un importante crecimiento”.

DE UN LADO A OTRO
En las últimas semanas, a tono con la consideración que la sociedad tiene sobre Tamagno, comenzó a correr la versión de una posible precandidatura a intendente de su persona, de la mano del sector de Ramiro Gutiérrez. “Hace mucho tiempo que trabajo en política y tengo un equipo que me sostiene y acompaña. La idea de participar en elecciones para intendente es una materia pendiente a la que no se renuncia nunca”, aseveró Tamagno. ¿Acaso desprendiendo una posible candidatura? “Falta mucho para las elecciones, el tiempo y los compañeros participarán de la decisión. El ímpetu y las ganas están al servicio de la comunidad”, manifestó el concejal.

A la vez que aumentan las versiones sobre una posible candidatura, también aparecieron supuestos resquemores en su vínculo con Meckievi. Más aún cuando el ex intendente, en declaraciones a Radio Dolores, pareció darle un tirón de orejas a los representates de su sector pues a entender de “Tati” “nadie reclamó nada” desde la oposición a la intendencia por la supuesta falta de obras para afrontar la actual difícil situación hídrica. “No he podido escuchar sus palabras, pero estoy seguro que no lo dijo por nuestro bloque. Si ‘Tati’ nos incluyera en la crítica sería como creer que no conoce los temas que debatimos en el Concejo Deliberante”, se defendió Tamagno, que además calificó su relación con Meckievi como “buena”.<