Viernes 29 de marzo de 2024
18 SEP 2014 - 13:34 | Sociedad

Controles odontológicos en los jardines

A través del programa "Mi Sonrisa Infinita", la Municipalidad de La Costa ofrece jornadas de prevención y control odontológico en todos los Jardines de Infantes del distrito.

 

Las jornadas están destinadas a niños que asistan a la última salita del nivel inicial y tienen como objetivos concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal,y detectar en forma temprana patologías para darle tratamiento.


"Vamos a recorrer todos los jardines de infantes del Partido, y atender a los chicos que cursan la última salita. La idea es hacer la revisación odontológica y a partir de ahí hacer un relevamiento para detectar nenes que requieran alguna intervención más compleja. En ese caso se hará la derivación o se conseguirán los turnos correspondientes en nuestros hospitales o unidades sanitarias", informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla.  


Mi Sonrisa Infinita


Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.