Viernes 19 de abril de 2024
28 SEP 2014 - 09:59 | Política

Una tarjeta exclusiva para los costeros

Fue presentada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Te contamos cuáles son los beneficios que propone y de qué modo comenzará a funcionar.


El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, presentó la Tarjeta Única Municipal, un instrumento que servirá para acercar los servicios municipales a los vecinos de todo el distrito. “Se trata de una nueva herramienta que desde hace tiempo queríamos implementar en el municipio y que es la posibilidad de tener una identificación única”, sostuvo el jefe comunal.

Esta tarjeta, agregó De Jesús, “nos va a permitir que todos los costeros tengamos una identificación que sirva para la articulación con el gobierno local, fundamentalmente con los servicios que presta la municipalidad". En efecto, si bien en esta primera etapa la Tarjeta Única Municipal estará destinada a más de tres mil alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes, en etapas posteriores, incorporará diversos programas de gobierno y extenderá su universo a todos los ciudadanos de La Costa.

“Nuestra idea es que una vez que esté desarrollada pueda ser utilizada para el transporte público de pasajeros, con la identificación de los jubilados o personas con discapacidad", sostuvo De Jesús. Además de servir como identificación, podrán acceder en esta primera etapa a descuentos y beneficios en comercios adheridos en todo el distrito.

La tarjeta fue desarrollada en un trabajo articulado desde la Dirección de Modernización del Estado y la Dirección de Informática municipal, y distintas áreas de gobierno. “Desde el software hasta la implementación de la tarjeta, se hizo íntegramente desde la Municipalidad”, destacó De Jesús.