Sábado 20 de abril de 2024
29 SEP 2014 - 23:15 | Política

Capitanich visitó Castelli

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, arribó el sábado a Castelli para recorrer la planta de Castelmar. Se busca que la cooperativa exporte productos a Rusia.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, visitó el sábado Castelli, y tras recorrer los barrios de la ciudad y Castelmar, ofreció en conferencia de prensa su colaboración a la firma.

“Estamos a disposición de la cooperativa láctea porque han efectuado un proceso de cotización de mercado para la comercialización de queso duro y creemos que hay mucha demanda”, dijo Capitanich y habló de la posibilidad de incrementar la capacidad productiva para exportar quesos duros a Rusia en el marco de convenios suscriptos entre Argentina y es país. En este sentido, el jefe de Gabinete aseguró que se han verificado las aristas de este sistema productivo y “la perspectiva es muy buena”, por lo que subrayó “estamos para ayudar”.

Capitanich informó además, que a futuro mantendrá reuniones para conocer y evaluar los alcances de gestión de la cooperativa.

 Junto al jefe de Gabinete estuvieron los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Héctor Olivera (Tordillo); Marcelo Racciati (Lezama), Gustavo Walker (Pila), Cristian Popovich (Madariaga), José Luis Vidal (Necochea(, Alberto Gelené (Las Flores),  Jorge Eijo (General Belgrano) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Castelmar

La firma es la única cooperativa láctea de la provincia y actualmente procesa 40 mil litros de leche de 30 productores de la región. Produce quesos duros, dulce de leche y ricota lo que la posiciona como una planta competitiva en el mercado.