Miércoles 24 de abril de 2024
30 SEP 2014 - 08:59 | Política

Por qué se reunirán Vidal y Etchevarren

Fue anticipo de nuestro semanario: la vice jefa de Gobierno porteño visitará la ciudad en octubre para firmar acuerdos con la Municipalidad de Dolores. Te contamos más detalles.


Por Mario Caruso
[email protected]

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires firmará una serie de convenios con la Municipalidad de Dolores cuando a mediados de octubre la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal visite el edificio de la esquina de Castelli y San Martín.

La visita a Dolores de Vidal tiene como fin sellar con su firma y la del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, un convenio de colaboración recíproca, que propicia el intercambio de acciones y experiencias para la implementación de políticas públicas, cultura, educación, salud y turismo.

“Desde hace años, la ciudad de Buenos Aires viene generando espacios de trabajo conjunto con intendentes de todo el país. La idea es aprender, mejorar y trabajar a la par, a partir de la experiencia de cada localidad”, explicó Vidal respecto al convenio en cuestión.

@bloqueD@Este intercambio entre la Municipalidad de Dolores y la Ciudad de Buenos Aires fue autorizado recientemente por el Concejo Deliberante. No es la primera vez que entre las gestiones de Camilo Etchevarren y Mauricio Macri llevan a cabo acciones en común. Por caso, las netbook que comenzaron a distribuirse en el programa municipal Dolores Educativa Digital en 2010 han sido adquiridas en la misma licitación con los municipios de la Ciudad, Ramallo y Rivadavia.

Es de recordar que un sector importante de la gestión de Camilo Etchevarren, de origen radical y que forma parte de la Coalición Cívica, tiene una cercana relación con el macrismo. El dirigente de más llegada al PRO es el administrador del Hospital “San Roque”, el ex concejal Gonzalo Pulti, quien ha mantenido varias reuniones con la senadora nacional Gabriela Michetti y tiene un diálogo periódico con referentes macristas y ha sido quien impulsó la visita de María Eugenia Vidal a Dolores.