Sociedad

Casal recibió a los padres de Emilio Blanco

Luego de conocerse la sentencia a cadena perpetua contra el ex policía Fermín Basualdo, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, recibió a los padres del adolescente asesinado.
30 de septiembre 8:00 PM
Elías Blanco y Mónica Brucetta, los padres del menor asesinado en Chascomús en 1997 fueron recibidos hoy por el ministro de Justicia Ricardo Casal. Ellos mostraron su satisfacción por la condena dictada la semana pasada en el juicio oral desarrollado en Dolores, y le agradecieron al ministro el acompañamiento en ese período.
Fermín Basualdo, el policía que torturó y mató a Emilio Blanco, fue condenado a cadena perpetua.

Por su parte, Casal felicitó a la familia Blanco por la lucha que durante 17 años llevaron adelante en busca de justicia por el crimen de su hijo.

“Con la familia Blanco trabajamos y luchamos mucho tiempo para hoy poder decir que se hizo justicia. Fue un fallo esperado y necesario en un hecho tan terrible como fue el asesinato de un chico", expresó el ministro.

La Cámara de Apelaciones de Dolores condenó por unanimidad el 22 de septiembre pasado a Fermín Basualdo, ex jefe de calle de la comisaría primera de Chascomús, a prisión perpetua, por encontrarlo co-autor de homicidio agravado por alevosía ocurrido el 28 de septiembre de 1997. En la causa estuvo imputado también el comisario Tomás Freites, quien luego fue sobreseído por prescripción.