Viernes 19 de abril de 2024
22 OCT 2014 - 22:00 | Sociedad

Gabriela Urrutibehety presenta su nueva novela

El próximo sábado 25 a las 20, en el Club Social la editorial Letra Sudaca presentará sus dos nuevos libros: las novelas Con la muerte a cuestas, de Gabriela Urrutibehety, y Siccus, del marplatense Miguel. Hoyuelos.


Con la muerte a cuestas es la tercera novela de Gabriela Urrutibehety y fue finalista del Premio Azabache 2012. Guillermo Orsi define esta novela como “...una historia que se cuenta en sus silencios. Pocas veces, sin embargo, tendrá el lector otra oportunidad de disfrutar con cada palabra escrita, con cada movimiento de un texto escrito como una partitura: musical, intenso, inolvidable.”
 
 “Un pueblo sobre la costa marítima de Buenos Aires, una pequeña historia que nadie quiere contar pero de la que muchos hablan en voz baja, fragmentos de una tragedia antigua, restos de un naufragio existencial que la arena y el tiempo no acaban de cubrir.”
 
Por su parte, SICCUS, de Miguel Hoyuelos fue ganadora de la mención especial del UPC en 2004, (“el premio de ciencia-ficción más importante de Europa”, según el escritor inglés Brian Aldiss), está aquí para demostrar que otro modo de escribir ciencia ficción, en nuestro país, es posible. Una historia que parte de supuestos filosóficos y científicos para construir una ficción que interpela al hombre en aquél rasgo suyo, constitutivo, que pareciera serle privativo: la conciencia de ser, la capacidad de percibirse a sí mismo. ¿Qué pasaría si se creara artificialmente un ente con tal cualidad? A eso trata de responder Siccus.