Martes 23 de abril de 2024
23 OCT 2014 - 10:05 | Sociedad

Trabajos en la Planta Potabilizadora de ABSA

Esta semana se reiniciaron los trabajos en el segundo módulo de la Planta Potabilizadora de ABSA con el objetivo de aumentar la disponibilidad de agua.


El inicio de la obra tiene que ver con el requerimiento de las autoridades de ABSA con el objetivo de,a través de un segundo módulo, duplicar la capacidad de la planta, que ya cuenta con uno potabilizando 200 m3 por hora.
 
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, preocupado con esta problemática repasó: “Hace siete años cuando nos hicimos cargo del Municipio, la mitad de las viviendas no tenían agua y tampoco podían solicitarla ya que no se realizaban conexiones porque no había caudal. Nosotros llevamos el servicio al 80 % de los hogares y además le dimos el suministro a todos los barrios que construimos”.

En este sentido informó que sin el módulo que se construyó para extraer agua del Canal 9 "hoy tendríamos una situación muy complicada". Además, duro con gestiones anteriores, el intendente dijo: "Los que critican todo, estuvieron 16 años y nunca aportaron una idea para solucionar el problema de abastecimiento de agua, nosotros desde el primer día nos pusimos a trabajar para solucionar uno de los grandes déficit que teníamos”.