Martes 23 de abril de 2024
27 OCT 2014 - 18:50 | Sociedad

Planteo a ABSA por pérdidas en la red domiciliaria

La municipalidad de Dolores le manifestó a ABSA el problema de las pérdidas de agua de la red domiciliaria de agua potable de la ciudad.

La municipalidad planteó a ABSA el problema de las pérdidas de la red domiciliaria de agua potable en la ciudad. Lo hizo a través del secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, quien se reunió con el gerente provincial de ABSA, Luis Volpi, el gerente regional Jorge Olaizola y Omar Ostruit, que tiene a su cargo el distrito de Dolores.

Elhalem señaló que Volpi se comprometió a enviar una cuadrilla de la provincia en los próximos días para solucionar las mismas.


También se conversó sobre la puesta en marcha del nuevo módulo de la Planta Potabilizadora de ABSA. Los trabajos se demoraron al no tener el camino en condiciones para acceder por las lluvias que se registraron en los últimos meses.


El  secretario de Obras Públicas comentó que se trabajó en la calle, la cual cuenta con un mejorado de fresado, para que puedan ingresar grúas y camiones. Este lunes comenzarán a trabajar los soldadores para terminar todas las interconexiones de la Planta, para posteriormente ponerla en funcionamiento.


La empresa comunicó que para reforzar el suministro de agua a nuestra ciudad se están ejecutando en Ayacucho tres nuevos pozos, lo que generará un mayor caudal en el verano cuando estén funcionando.