Sábado 20 de abril de 2024
17 NOV 2014 - 16:45 | Política

Porta llevó propuestas al HCD

Proponen en La Costa un Registro Civil en los hospitales y el estacionamiento medido. Lo impulsa uno de los precandidatos del Frente Renovador, Matías Porta. Detalles y motivos.


Matías Porta tiene la aspiración de ser precandidato a intendente de La Costa por el Frente Renovador, como parte del grupo de la Coalición Cívica que se sumó al massismo. En tal sentido, ha presentado proyectos al Concejo Deliberante aspirando que los miembros del HCD debatan algunas de sus propuestas. ¿Las dos últimas? La creación de sedes del Registro Cívil en hospitales y clínicas y la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido. Ambos proyectos son “viables”, entiende el dirigente de Mar del Tuyú.

El primero de ellos busca que las familias que tienen un bebé no necesiten luego de la internación ir al Registro Cívil para hacer el trámite de inscripción del niño, sino que puedan hacerlo en el mismo centro de salud donde el bebé nació para evitar el trámite más tarde con lo que ello puede implicar. “Hay muchos que no tienen movilidad o recursos, y no queremos que vayan con un recién nacido tres días después al Registro”, explicó Porta y aseguró que este es un sistema para el que se necesitaría personal idóneo, y por ahora sólo se implementaría en el Hospital de Mar de Ajó.

La otra idea surge a partir de la idea de embellecer espacios públicos, como playas y bajadas, por lo que se pensó “como sucede en otros lugares” (en Dolores, sin ir más lejos) implementar el Sistema de Estacionamiento Medido en los lugares más transitados, como la Costanera, la Municipalidad, los juzgados y los bancos. Incluso puso precio: 2 pesos la hora y una multa de 120 pesos para aquellos que no respeten las pautas. “Con esto, además, se generarían fuentes de trabajo”, justificó Porta que espera la palabra del cuerpo de ediles. “Quedarán los concejales en decir si están de acuerdo o no, y la última palabra la tiene el poder ejecutivo”, dijo el joven massista.